Entrenando la mente para vender más
15 de febrero de 2021Nuevo sitio web, nuevas oportunidades
16 de febrero de 2021Las empresas más importantes del mundo poseen, además de su reglamento y las normas básicas de su organización, un manual que dicta cómo debe ser la presentación física de las personas que allí laboran.
Después de darse cuenta de la relevancia que tiene la imagen personal sobre el impacto de la marca y su identificación en el mercado, ISC S.A. diseñó su «Manual de Protocolo y Presentación Personal» como herramienta de apoyo para que sus colaboradores tengan claridad en la forma cómo deben llevar su uniforme, quienes lo usan, y cómo vestir para asistir a la oficina, quienes no reciben dotación.
Para introducir este nuevo Manual fue necesario realizar una charla introductoria con una experta en imagen personal y una reunión más para establecer las nuevas pautas de vestuario corporativo, teniendo en cuenta que durante casi 18 años, no se había implementado algo parecido y seguramente, para muchos, parecerá complicado comenzar a cumplirlo.
La idea es homogeneizar la forma cómo los empleados se presentan en sociedad, con clientes, proveedores, aliados, incluso, con personas del común que puedan tener contacto con la imagen corporativa en un evento o feria, o en las calles de la ciudad.