ISC S.A. llegó hasta Barranquilla para hablar de equipos FAMATEL
19 de septiembre de 2022Pereira fue la sede de un Seminario Personalizado de la marca Famatel
21 de septiembre de 2022Desde hace más de 2 años en ISC S.A. aplicamos un modelo de contratación que incluye personas sordas, con el objetivo de brindarles la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales y posteriormente, evaluar la posibilidad de vincularlas para hacer parte de nuestro equipo de planta.
Al inicio, esta decisión significó todo un reto para nuestra Organización. Tanto para las personas que ingresaban como para el resto del equipo humano, fue algo novedoso adaptarse a una nueva manera de trabajar, sobre todo, porque desde que iniciamos este modelo, las personas sordas se han ubicado como apoyo del equipo logístico, específicamente en el Área de Bodega. Ha sido un proceso de ensayo y error.
Hoy, el equipo de bodega se entiende de maravilla con Yesica, una mujer que gracias a su actitud y dedicación, se ha ganado un espacio importante en la empresa. Lleva con nosotros alrededor de un año y medio, y todos los días nos demuestra que lo que para muchos es una limitación, para ella es una capacidad más, porque no se imaginan el nivel de concentración que alcanza una persona como ella y lo útil que es en tareas como el conteo de equipos; los inventarios y la separación de pedidos.
Nos llena de alegría que hoy, después de tanto tiempo, nos hemos adaptado a las personas sordas y ellas disfrutan trabajar con personas oyentes. La palabra “limitación” ya no existe en nuestro vocabulario, porque además, las personas sordas nos enseñan que podemos comunicarnos de muchas maneras. Los que ya han tenido que irse, los hemos escuchado decir “Gracias” y Yesica, que aún permanece, habla más que cualquiera de nosotros al interior de la empresa. Ese es el poder que tiene la inclusión.
En el Día Internacional de las Personas Sordas queremos agradecerles por su aporte, porque en realidad es enriquecedor contar con el apoyo de personas como ellas y disfrutar de su compañía. Deseamos que cada vez sean más las empresas incluyentes y menos las personas que hablen de “discapacidad”.
¡Feliz día para todas las personas sordas!