Nueva línea de transmisión de Energía Eléctrica en La Guajira
27 de enero de 2023Medir para controlar el consumo de energía
6 de febrero de 2023Basicamente es la condición de inoperabilidad a la que llega cualquier objeto material después de algún tiempo de uso. Hace varias décadas se puso de moda con los automóviles cuando una compañía extranjera decidió poner a prueba esta práctica, con la excusa de generar más empleo y contrarrestar el efecto de las crecientes crisis económicas. A partir de ahí los bombillos, los electrodomésticos, incluso, las prendas de vestir, han experimentado una involución que nos obliga como consumidores a desechar para volver a comprar, cada vez con más frecuencia.
No es cuestión de calidad, los productos generalmente son mejores y están pensados para que el usuario tenga la mejor experiencia, sin embargo, los fabricantes ya no se preocupan por su durabilidad. Es más o menos así, la lavadora que hace 50 años compraron tus padres es posible que aún hoy funcione, incluso, sin ningún tipo de mantenimiento. Pero la lavadora que adquiriste hace 5 o 10 años seguramente no va a durar tanto y no me extrañaría que ya tenga un par de intervenciones técnicas.
Así funciona nuestro sistema y así es como nos hemos acostumbrado a vivir. Cambiamos nuestros celulares cada cierto tiempo, muchas veces porque su capacidad no es la misma del inicio; otras porque nuestra necesidad supera lo que el equipo nos da y otras, simplemente porque hay un celular que nos ofrece más y mejores herramientas. En los 3 casos hay obsolescencia programada.
¿A qué vamos con lo anterior? A que hay excepciones a la regla y varios de los productos del portafolio de ISC S.A. lo confirman ¿o cuántas veces crees que es necesario comprar un toma o un interruptor para tu hogar? A menos que quieras renovar o estés construyendo una nueva habitación en tu casa, este tipo de complementos suelen permanecer décadas enteras cumpliendo su función de proteger el cableado eléctrico y en muchos casos, de minimizar el riesgo de lesiones por choque o quemaduras.
Mérnök es la marca experta en tomas e interruptores. Dentro de su oferta hay interruptores conmutables y tomas sencillos; dobles y de tipo GFCI, además de canaletas plásticas y minibreaker. ¿Quieres conocerla? Visita nuestra tienda virtual tienda.isc.net.co